viernes, 11 de julio de 2014

Boston Cream Pie

Sí, ya sabemos que las frutas son sanísimas, nutritivas, refrescantes, tienen un montón de vitaminas… pero de vez en cuando un caprichito no viene mal, y si es en forma de tarta superdeliciosa mejor que mejor. Y eso es lo que os traemos hoy, un pastel americano que no pensábamos que nos iba a gustar tanto hasta que lo hemos probado.
 
Es un postre muy sencillo, los ingredientes todo el mundo los suele tener en casa, y fresquito está muy rico, os hablamos de Boston Cream Pie.


Para que os situéis un poco en la historia de este pastel, os vamos a contar lo que hemos investigado, ¡¡¡¡cómo no en San Google!!!!
 
El Boston Cream Pie fue originalmente un pastel compuesto por pastel blanco con relleno de crema pastelera. Por el nombre podríamos pensar que se trata de un pastel (pie) pero en realidad es una tarta, un bizcocho relleno, y es que en su origen los colonos lo horneaban en moldes de pie y de ahí el nombre. A veces se llamaba Pudding-Cake Pie, aunque hemos visto referencias a un pastel de crema inglesa, por lo que sus verdaderos orígenes probablemente se remonten a Gran Bretaña.

 
Pero tal y como lo conocemos hoy se originó en el Parker House Hotel en Boston. En 1855, el chef francés del Parker House Hotel, Monsieur Sanzian, le añadió una capa de glaseado de chocolate y también vistió los lados con almendras laminadas. En ese momento, fue llamado el pastel de chocolate Parker House. En los más de 150 años transcurridos desde entonces, el pastel de chocolate Parker House pasó a llamarse Boston Cream Pie.
 
El Boston Cream Pie fue declarado el 12 de diciembre de 1996 postre oficial de Massachusetts, cuya capital es Boston, superando a una serie de candidatos.
 
 
Como habéis podido comprobar esta tarta está compuesta por dos capas de bizcocho de vainilla, rellenas de una crema pastelera, muy parecida a las natillas, y como toque final se recubre todo de un glaseado de chocolate, esta es la forma más usual de presentación, (nosotras con muuuuuchoo chocolate).
 
¿No os recuerda las berlinas de donuts rellenas de crema pastelera y cubiertas de chocolate? ¡¡Ñam, ñam qué ricas madre mía!! Pues parece ser que son una variación de este pastel, según hemos leído por algún sitio.
 
 
Seguro que este pastel va a tener mucho éxito donde lo vamos a comer este finde…
 
Os deseamos un dulce fin de semana…
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...