viernes, 20 de junio de 2014

Felipes tradicionales y Felipes VI

¿Qué tal va la semana? Nosotras con tanto acontecimiento importante es que no paramos, es oír que hay un evento, y allá que nos lanzamos a encender nuestro horno y preparar un dulce relacionado, o que tenga algo que ver, vamos que nuestra inspiración últimamente está a flor de piel.
 
 
Claro que no todos los días cambiamos de rey, ni vivimos un hecho histórico de tal calibre, así que hemos decidido hacer un dulce inspirándonos en la coronación del nuevo Rey FELIPE VI.
 
Bueno en realidad, en nuestra región de Murcia los Felipes son más que conocidos, los hemos comido desde que tenemos uso de razón, y se siguen haciendo, porque a pesar de ser tan sencillos están muy buenos, son rapidísimos de hacer y te sacan de cualquier apuro en un momento, o sea que lo tienen todo.
 
 
No os podemos decir a quien se le ocurrió la idea de llamarles Felipes y por qué motivo, al menos nosotras no sabemos la procendencia de estos dulces.
 
En fin que como la historia va de Felipes, los hemos hecho en las dos versiones que solemos hacerlos, los originales son los de galleta pero a nosotras nos encantan también con bizcochos de soletilla bien fresquitos y bien mojaditos.
 
La receta de los Felipes tradicionales es muy sencilla,
 
Ingredientes
  • Galletas tipo María hojaldrada o bizcochos de soletilla
  • Leche
  • 1 cucharadita de café
  • 2 ó 3 cucharadas de azúcar
  • Licor (coñac, ron, coco,….)
  • Cacao en polvo (Valor a la taza)
  • Margarina
  • Coco rallado
 
Preparación
 
En primer lugar preparamos el relleno, tenemos que mezclar la margarina con el cacao hasta que estén bien integrados.
 
En un bol echamos la leche un poco templada, azúcar, café, y licor y lo mezclamos con una cuchara.
 
En otro bol ponemos el coco rallado, y ya podemos empezar a rellenar nuestras galletas con la mezcla que tenemos preparada de cacao. Una vez rellenadas las mojamos en leche, y las rebozamos en el coco rallado, así con todas, (no os ponemos cantidades, porque depende las que queráis hacer necesitareis más o menos ingredientes)
 
Super fácil y riquísimos bien fresquitos, lo bueno es que gustan a todos, mayores, niños, vecinos, amigos…
 
 
Y ya que estábamos en la cocina hemos pensado ¿por qué no hacer un dulce especial para esta ocasión?
 
Claro que serían unos Felipes a la altura de las circunstancias, con más glamour vamos, fijaos que hasta los hemos coronado y a los otros tambieeeen.
 
 
Nos hemos puesto manos a la obra y nos han salido unos dulces de escándalo inspirándonos en la famosa Tarta Ópera que tanto nos gusta, pero cambiando los sabores por completo.
 
 
No os ponemos la receta para no alargar más este post, os dejamos que os deleitéis con este suculento manjar… riquísimos estos Felipes los hemos bautizado Felipes VI claro que no tienen nada que ver con sus antecesores más tradicionales.
 
 
Dos postres diferentes, dos estilos distintos de repostería pero ambos deliciosos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...