martes, 3 de junio de 2014

Cupcakes de Ferrero Rocher

Esta semana hemos decidido rendirle un homenaje a nuestros bombones favoritos, nos encantan a nosotras y a mucha gente y si no que se le pregunten a nuestra amiga Lolita…

 
Y os preguntareis ¿homenaje por qué? La respuesta es muy sencilla porque les falta muy poquito para que los quiten de la venta, todos sabemos que los bombones Ferrero Rocher desaparecen en verano porque parece ser que con el calor pierden sus propiedades y calidad, y ya hasta que no se aproximan las fechas navideñas no los volvemos a ver, una pena, porque los comeríamos todo el año sin descanso.
 
Así que dicho y hecho el otro día fuimos a comprar ingredientes al supermercado y allí nos encontramos las últimas cajas, no lo pensamos dos veces y directos a la cesta. Como no queríamos coger una indigestión con tanto bombón, decidimos aprovechar y preparar unos ricos cupcakes de Ferrero Rocher con buttercream de Nutella.
 
 
Pues bendita la hora, porque si solos están buenísimos, los cupcakes con el buttercream de nutella y rellenos del bombón en un esponjoso bizcocho de chocolate es pura delicia…
 
Y ahora vamos al lío con la receta,

CUPCAKES DE FERRERO ROCHER
 
Ingredientes (Para 24 cupcakes)
 
Para la masa:
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos L
  • 220 gr de harina
  • 70 gr de cacao
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr de azúcar
  • 220 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 24 bombones Ferrero Rocher
Para la butercream de Nutella:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 210 gr de azúcar glas
  • 150 gr de Nutella
  • 3-4 cucharadas de leche

 Preparación
 
Precalentar el horno a 170ºC. Preparar el molde con las capsulas para los cupcakes y reservar.
 
Lo primero que hacemos es preparar la masa. Mezclar la harina con el cacao en polvo, la levadura y la sal y reservar. Añadir a la leche la cucharadita de extracto de vainilla.
 
Batir en un bol la mantequilla con el azúcar, cuando esté esponjosa, le añadimos los huevos, primero 1 y cuando esté bien integrado el otro. Cuando tengamos una crema homogénea le añadimos la mezcla de harina que tenemos preparada y la vamos alternando con la leche hasta terminar con la de harina.
 
Solo queda repartir la mezcla en las capsulas de papel, para ello, ponemos un poco de masa en el fondo le colocamos el bombón en el centro y cubrimos con otra cucharada más de masa y así hasta completar toda la bandeja.
 
Metemos en el horno 20 ó 25 minutos, pinchar con un palillo antes de sacar, para asegurarnos que la masa está cocida.
 
Dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla antes de decorarlos.

 
Ahora vamos con la butercream de nutella: Batir la mantequilla hasta que la veamos suave y esponjosa, añadir el azúcar glas y seguir batiendo, cuando esté bien incorporado, añadimos la nutella y la leche hasta alcanzar la consistencia deseada.
 
Una vez que los cupcakes se han enfriado, los decoramos como más nos guste, hay gente que prefiere poner el bombón encima del buttercream, nosotras lo hemos puesto en el bizcocho y nos ha gustado mucho porque al morderlos te encuentras con un relleno de bombón riquísimo con la avellana enterita en el centro.

 
Ya sabéis si queréis probar esta delicia de cupcakes, ir corriendo a comprar los bombones, porque ya apenas quedan, y habrá sitios que estén agotados, habrá que esperar a las fechas navideñas para que aparezcan en todo su esplendor.


Os aseguramos que los llevamos a una quedada de amigas y hubo mucha gente que al verlos se quedaron con las ganas de probarlos porque fueron un verdadero éxito.
 
 

2 comentarios:

  1. Os han quedado muy originales y deliciosos! Nosotras al principio de nuestro blog también tenemos unos cupcakes de ferreo rocher algo parecidos jejeje Y es que si un cupcake siempre es una buena idea, si es de chocolate o bombón...ni os contamos!!! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...