martes, 20 de mayo de 2014

Whoopie pies de chocolate rellenos de cerezas

Si la semana pasada nos dábamos una vuelta por Lisboa para presentaros nuestra adaptación de los Pasteles de Belém hoy nos vamos un poquito más lejos.
 
La receta que hoy os traemos viene directamente de Pensilvania, Estados Unidos, y son los famosos whoopie pies, en este caso de chocolate con un relleno de cerezas.
 
 
¿Qué todavía no sabéis que son los whoopie pies?
 
Los whoopie pies son unos pastelitos tipo sandwich individuales formados por dos partes de masa horneada y un relleno cremoso.
 
Existen varias versiones de los orígenes de estos pastelitos, una de la más populares es que los whoopie pies fueron creados por las mujeres Amish de Pensilvania para incluir un dulce en los almuerzos que sus hijos llevaban al colegio, y el nombre viene de la expresión de alegría (whoopie! algo así como ¡yupi!) que los niños exclamaban al encontrar el pastelito en la cesta de su almuerzo. 
 
En resumen, unos deliciosos pastelitos del este de los Estados Unidos formados por dos partes de masa horneada y un relleno cremoso, perfectos para cualquier momento del día (y de la noche).
 
 
La receta que os presentamos hoy la hemos adaptado del libro Cake Days de The Hummingbird Bakery.
 
WHOOPIE PIES DE CHOCOLATE RELLENOS DE CEREZAS
 
Ingredientes (Para 8 ó 10 pastelitos)
 
Para el bizcocho
  • 1 huevo grande
  • 150 gr de azúcar
  • 150 ml de buttermilk
  • ¼ de cucharadita de esencia de vainilla
  • 75 gr de mantequilla sin sal, derretida
  • 200 gr de harina
  • 80 gr de cacao en polvo
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato
  • ¼ de cucharadita de levadura en polvo
Para el relleno
  • 170 gr de mantequilla sin sal, ablandada
  • 280 gr de azúcar glas
  • 220 gr de queso crema
  • 10 ó 12 cerezas
 
 
Preparación
 
Con una batidora de varillas batimos el huevo y el azúcar hasta obtener una crema pálida y esponjosa. En una jarra mezclamos la buttermilk con la esencia de vainilla. Cuando lo tengamos mezclado, lo añadimos a la mezcla de huevo y azúcar. A continuación añadimos la mantequilla derretida y batimos a velocidad media.
 
Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura y lo añadimos en dos veces a la mezcla que ya tenemos, batiendo bien a velocidad media en cada incorporación. Metemos la masa al frigorífico para que se enfríe y repose durante 20-30 minutos.
 
Mientras tanto, precalentamos el horno a 170ºC, y preparamos dos bandejas de horno con dos papeles de horno.
 
Cuando la masa se haya enfriado, la distribuimos con una cuchara sobre las bandejas que tenemos preparadas, haciendo 16-20 montañitas (8-10 por bandeja) de unos 3-5 cm de diámetro y separadas entre sí 2-3 cm porque crecen y se expanden un poco.
 
Horneamos durante 10-13 minutos o hasta que los bizcochitos estén dorados por encima y esponjosos al tacto. Sacamos del horno y los ponemos en una rejilla y los dejamos enfriar totalmente antes de rellenar.
 
 
Mientras los bizcochitos se están horneando podemos preparar el relleno. Mezclamos la mantequilla y el azúcar glas a velocidad baja hasta que estén bien mezclados. Añadimos la crema de queso y batimos ligeramente. A continuación añadimos las cerezas trituradas y aumentamos la velocidad hasta que nos quede una masa ligera y esponjosa. La metemos al frigorífico y la dejamos que se enfríe durante unos 30 minutos, de esa forma se quedará un poco más firme.
 
Para el montaje de los whoopies extendemos una cucharada del relleno sobre la parte plana de uno de los bizcochos. Luego colocamos la otra mitad encima como si fuera un sándwich. Y así con el resto de los bizcochos y el relleno.
 
 
Esperamos que os haya gustado nuestra versión de los deliciosos pastelitos whoopies.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...