viernes, 9 de mayo de 2014

Cupcakes de té flor de Granada

Hay cosas que no se pueden negar. Por mucho que nos empeñemos no podemos ¡Es imposible! Todos los que nos conocen lo saben, no les podemos mentir, no podemos disimularlo. Es así, es un hecho.
 
¡¡NOS GUSTA EL TÉ!! Es una pasión, negro, verde, blanco, solo, con leche, con limón, frío, caliente… da igual todos están buenos.
 
Tenemos incluso nuestra propia Tea Time, llegan las 12 de la mañana y corriendo a poner el agua a hervir para preparar nuestra taza de té mañanero.
 
Cuando alguien conocido se va de viaje y nos pregunta ¿queréis que os traiga algo? La respuesta casi siempre es la misma “Té y mermelada”. Es así de simple, no lo podemos remediar. Ya está dicho nos encanta el té.
 
Por eso cuando Conchita♥♥ volvió de pasar unos días en Granada y nos dijo que nos había traído un regalo en seguida supimos que era un paquete de té. Y no nos equivocamos, efectivamente era un paquete de té verde sencha con flor de Granada. Está muy bueno, es un té con un sabor ligeramente amargo pero muy aromático.
 
Después de probarlo y descubrir que estaba tan bueno se nos ocurrió que podíamos combinar dos cosas que nos encantan, el té y los cupcakes.
 
 
Y así surgió la receta que os mostramos a continuación.
 
CUPCAKES DE TE FLOR DE GRANADA
 
Ingredientes (Para unos 16 cupcakes)
 
Para la masa
  • 2 ó 3 cucharadas de té sencha
  • 3 cucharadas de agua
  • 80 gr de aceite de oliva suave
  • 280 gr de azúcar
  • 240 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • ¼ cucharadita de sal
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 2 huevos L
Para la cobertura
  • 25 ml de leche semidesnatada
  • 25 ml de té sencha
  • 400 gr de azúcar glas
  • 160 gr de mantequilla sin sal
 
 
Preparación
 
Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra taza de té, y la dejamos infusionar unos 30 minutos.
 
Precalentamos el horno a 160º C y preparamos las cápsulas de papel en el molde.
 
Mezclamos la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la sal hasta obtener una textura de migas de pan. En una jarra batimos los huevos junto con la leche y 3 cucharadas del que teníamos infusionando. Vertemos la mitad de la mezcla de la leche en la mezcla de ingredientes secos y batimos a velocidad baja. Cuando la mezcla esté suave y espesa añadimos el resto de la leche y batir hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
 
 
Repartimos la masa en las cápsulas de papel, las rellenamos hasta dos tercios de su altura. Horneamos durante 18 ó 20 minutos o hasta que los cupcakes estén esponjosos al tacto. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.
 
 
Ahora vamos con la cobertura. Tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla ablandada. Batimos a velocidad baja durante un minuto. A continuación batimos al menos 4 ó 5 minutos a velocidad alta hasta que esté todo integrado. Incorporamos la leche y 25 ml del que teníamos infusionando y batimos 2 minutos más. Ya está listo, a la manga pastelera y a decorar.
 
 
Esperamos que os haya gustado la receta.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...