viernes, 11 de abril de 2014

Cupcakes de frambuesa y ganache de chocolate

Antes que nada queríamos deciros dos cosas. Primero felicitar a todas las Lolas, Lolitas, Dolores, Caridad porque hoy es su santo. ¡¡Muchas felicidades!!
 
Lo segundo es que hoy comienza la Semana Santa. Empiezan las procesiones, los nazarenos salen a la calle, llegan los caramelos, las monas con huevo... y bueno ya os iremos mostrando algunas cositas que tenemos preparadas relacionadas con este tema.
 
Y ahora ya sí vamos con la entrada. Teníamos que hacer unos cupcakes para una persona que le encanta la frambuesa y aprovechando que nos habían regalado el libro Cupcakes de Peggy Porschen y todas las recetas que hemos probado salen muy ricas, hemos optado por hacer una adaptación de la receta Cupcakes de frambuesa y limón.
 
Hemos cambiando el frosting de limón por frosting de frambuesa y le hemos quitado el almíbar que lleva la receta de limón.
 
 
 
 
Os ponemos la que hemos hecho en esta ocasión, pero pronto haremos la que lleva limón porque tiene que estar muy buena también.
 
CUPCAKES DE FRAMBUESA Y GANACHE DE CHOCOLATE
 
Ingredientes
 
Para la masa
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar blanco
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos medianos ligeramente batidos
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cajas de frambuesas
Para la crema de queso
  • 200 gr de queso tipo Philadelphia
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de azúcar glas tamizado
  • 2 ó 3 cucharadas de puré de frambuesa
Para el ganache de chocolate
  • 100 ml de nata para montar
  • 100 gr de chocolate troceado
 
 
 
Preparación
 
Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos la bandeja de cupcakes con sus cápsulas.
 
Batimos el azúcar, la mantequilla y la sal. Añadimos la mezcla de huevos poco a poco, sin dejar de batir. Si ves que se empieza a cortar, añade un par de cucharadas de harina. Una vez que se haya mezclado todo, añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con una espátula.
 
Rellenamos un poco menos de 2/3 partes de las cápsulas, y añadimos 2 ó 3 frambuesas a la masa.
 
Horneamos durante 15 minutos, hasta que estén dorados (pincharemos con un palillo y cuando éste salga limpio los tendremos listos).
 
Para la crema de queso: Batir la mantequilla, el azúcar y el puré de frambuesa hasta que esté todo bien incorporado y ya no tenga textura como de migas. Añadir el queso, previamente batido con un tenedor para que no haya grumos, y mezclamos a velocidad media-alta hasta que la crema tenga una textura homogénea. Metemos en la nevera hasta el momento de decorar.
 
En esta ocasión los hemos decorado con ganache de chocolate que es muy sencillo de hacer. Ponemos en un cazo a calentar la nata, cuando llegue al punto de ebullición lo  retiramos. Y ahora la añadimos al bol en el que tenemos el chocolate troceado, vamos mezclando con las varillas. Dejamos enfriar un poco para decorar nuestros cupcakes.
 
 
 
Esperamos que os animéis a hacerlos, son muy fáciles y muy ricos y para la gente que le guste lo natural estos son perfectos, porque el color del frosting se lo dan las frambuesas no hay que añadir ni colorante.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...