martes, 22 de abril de 2014

Cake pops de chocolate o como aprovechar unas sobras

Cuando hacemos un layer cake o alguna tarta con una forma determinada muchas veces tenemos que recortar los bizcochos para nivelarlos o debemos ir cortando poco a poco con el cuchillo para adaptar nuestro bizcocho a la forma que queremos conseguir.
 
El resultado de todo esto son pedacitos, migas, sobras, restos… de bizcocho. Tenemos toda la encimera de la cocina llena de recortes de bizcocho. Y es una pena tirarlo porque el bizcocho seguramente estaba muy bueno, pero ¿qué haces con esos trozos? ¿Guardarlos para la merienda? ¿Repartirlos a las vecinas?
 
Pues podría ser pero seguro que cuando tu vecina te vea con un tupper lleno de migas de bizcocho te da con la puerta en las narices.
 
Así que ¿por qué no repartimos esas migas pero decoradas de alguna forma especial para que la vecina no nos cierre la puerta? Porque ya sabemos que quien tiene una vecina a quien endosarle regalarle esos cupcakes, que no es que te sobren es que no te los quieres comer porque se acerca la operación biquini, tiene un tesoro.
 
Y para eso se inventaron los cake pops, para regalar los trozos de bizcocho que nos sobran.
 
 
Bueno… pero si no tenéis restos de bizcocho y os apetecen mucho mucho también podéis hacerlos con un bizcocho comprado, con galletas, con magdalenas…
 
 
Vamos al lío:
 
CAKE POPS DE CHOCOLATE
 
Ingredientes
  • 150 gr de bizcocho de chocolate
  • 150 gr de queso crema tipo philadelphia
  • 1 tableta de chocolate blanco para Nestlé postres
  • Palos de cake pops (si no tenéis también podéis usar brochetas de madera)
  • Fideos de chocolate, sprinkles, azúcar de colores...
 
Preparación
 
Desmigamos el bizcocho con las manos y ponemos las migas en un bol.
 
Añadimos el queso crema a las migas del bizcocho hasta conseguir una masa homogénea y compacta.
 
Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo trozos de masa y ya con las manos formamos bolitas, no muy grandes de unos 20 gramos cada una.
 
Colocamos las bolitas sobre un plato cubierto con papel de cocina y las metemos al congelador unos 15 minutos.
 
Mientras preparamos la cobertura de los cake pops. Derretimos en el microondas la tableta de chocolate blanco, lo mejor es hacerlo poco a poco para evitar que se queme el chocolate.
 
Sacamos las bolitas del congelador. Bañamos la punta del palito de cake pops en el chocolate fundido, clavamos los palitos en cada una de las bolitas de bizcocho sin llegar al fondo y las volvemos a dejar en el plato. Las metemos de nuevo en el congelador unos 10 minutos.
 
 
Bañamos las bolitas por completo escurriendo el exceso mediante golpecitos muy suaves en el borde del bol para eliminar el exceso de chocolate y ahora las decoramos con fideos de chocolate, sprinkles, azúcar de colores, confeti… antes de que el chocolate se seque.
 
 
Y ya tenemos listos nuestros cake pops.
 
 
Como habéis comprobado una forma muy sencilla de reciclar los restos de nuestros bizcochos y no perder la amistad de los vecinos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...