miércoles, 12 de marzo de 2014

"Valencia huele a dulce" y a pólvora...

Y nunca mejor dicho, Valencia huele a pólvora por las fechas en las que estamos, se acercan a las fallas y la gente ya empieza a disfrutar de estas fiestas, y a dulce porque este fin de semana se llevó a cabo la 1ª Feria de Repostería Artística y Creativa (REPOSCAKES) de esta ciudad.
 
 
 
 Y como no, allí estuvimos nosotras admirando esas obras de arte porque no hay otra forma de describir lo que nos encontramos allí, y ahora veréis a lo que nos referimos cuando os enseñemos las fotos, y también degustando tan maravillosos manjares….
 
Todo esto sin perder de vista el proceso de la tarta gigante de un metro y medio de altura que estaban realizando 10 socios de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas, un trabajo maravilloso para el que se han inspirado en un diseño del artista fallero Alejandro SantaEulalia. Han creado una Tarta-Falla en la que se ve a una fallera secuestrada por un barco pirata sobre un enorme pulpo que emerge del mar. Toda esta base estaba realizada en bizcocho con rellenos de vainilla, chocolate y cereza, “Una Auténtica Maravilla de esfuerzo, trabajo, imaginación y sobre todo mucha ilusión”.
 





 En la feria había alrededor de 50 stand en los que podías encontrar todo tipo de utensilios y productos para llevar a cabo todas tus creaciones, (moldes, colorantes, cortadores, delantales, mermeladas caseras…)

 




 


Así como un amplio programa de demostraciones gratuitas que se iban realizando en el auditórium cada hora (modelado de flores, de figuras, decoración de cupcakes, galletas, etc.), también había concursos, bakerys con tartas deliciosas, talleres infantiles para que los niños también pudiesen disfrutar y dejar volar su imaginación (cosa que para ellos es muy fácil).

 



 
 

 
En fin, un no parar con tantas cosas pero ha sido todo muy interesante y gratificante para nosotras. Y ya paramos, porque sino este post se alargaría demasiado y tampoco queremos aburriros.
 
Hemos hecho una selección de las tartas y creaciones que más nos han impresionado por el trabajo, decoración, y por todo el mérito que merecen aunque si por nosotras fuese las hubiésemos puesto todas.
 
 

 



Una de las demostraciones que más nos gustó, aunque hay que decir que todas estuvieron magnificas, fue la de Loleta Linares de La Tienda Americana que hizo un modelado de una Dalia espectacular, aunque ella dice que su especialidad es la manga pastelera, esta señora es una artista en todo.
 

  
Otra demostración que también nos gustó mucho por su cercanía y manera de explicar todas las técnicas que ella utilizaba a la hora de decorar sus galletas fue Gemma Rodríguez de Cookies para todos.






 
Bueno y ya para finalizar os dejamos con unas poquitas fotos más de la feria, stand, y del ambiente que allí se respiraba.
  

 


Esperamos que con esta entrada os hayamos transmitido un poco de lo que nosotras vivimos y os haya gustado tanto o más..
 
Y no queremos terminar sin antes felicitar a todos los artistas que mostraron sus creaciones, porque todos los que estamos metidos en este mundillo sabemos el trabajo y la dedicación que lleva el simple hecho de decorar una galleta por los pasos que necesita, utensilios, tiempo de secado etc.. Así que todas estas maravillas que os hemos mostrado son dignas de admirar y de aplaudir.
 
MUCHOS BESOS PARA TODOS LOS QUE ALLÍ ESTUVIMOS Y TAMBIÉN PARA TODOS VOSOTROS
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...