viernes, 14 de marzo de 2014

Una cajita de galletas llena de mucho sentimiento

Esta semana tenemos que hacer un regalo para una persona muy especial que se merece todo lo mejor del mundo por el cariño que demuestra a sus seres queridos.
 
Así que hemos pensado hacerle una cajita de galletas decoradas con sus aficiones y gustos personales. A ella le encanta tomarse un té con sus amigas de toda la vida y echarse su partidita de cartas. También le gusta mucho hacer punto, ganchillo, bordar… a la sombra de la enorme parra que rodea el porche de su casita en el campo, y de la que recoge unas uvas riquísimas en temporada (damos fe de ello).
 
 

 
Sin olvidarnos de lo que le encanta la primavera y ver todos los arboles inundados de flores de colores, ella dice que es como vivir en el paraíso. Estas galletitas son un pequeño reflejo de todo eso. Y como siempre es ella la que nos recibe en su casa con ese rico olor a bizcocho recién horneado, y nos alegra el día que vamos a visitarla, hemos querido rendirle un pequeño homenaje.
 
¡Gracias por ser como eres… este mundo sería mucho mejor con más personas como tú!
 
 
 
 
La receta de las galletas es la tradicional de sabor vainilla decoradas con glasa real.
 
GALLETAS DE VAINILLA DECORADAS
 
Ingredientes (Salen unas 25-30 galletas dependiendo del tamaño que las hagamos)
 
Para la masa:
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar glas
  • 1 huevo XL
  • 650 gr de harina
  • 1 cucharadita de esencia vainilla
  • 1 chorrito de leche (para ligar la masa)
 
Para la glasa real:
  • 30 gr de polvo de merengue
  • 90 ml de agua
  • 450 gr de azúcar glas
 
Preparación
 
Batir la mantequilla (tiene que estar muy blandita) junto con el azúcar hasta que la mantequilla empiece a blanquear. Añadir el huevo hasta que se incorpore a la masa. Seguidamente echamos la cucharadita de esencia de vainilla (podéis añadirle el sabor que más os guste, limón, naranja, almendra….) Por ultimo ir añadiendo la harina poco a poco en pequeñas cantidades, llegará un momento en el que la batidora no la pueda ligar, entonces tendréis que hacerlo a mano añadiendo 1 ó 2 cucharadas de leche.
 
Cuando la tengamos lista la dejamos en el frigorífico hecha una bola 2 ó 3 horas, para luego estirarla con el rodillo entre dos pliegues de papel de horno, (hay gente que la bola la divide en cuatro partes, la estira y la mete al frigorífico para después cortarlas, eso depende de lo que cada uno prefiera y le sea más cómodo). Tenemos que meterla al frigorífico para que la masa cuando la cortemos y metamos al horno no pierda la forma que le hemos dado.
 
Retiramos el papel de la parate superior y cortamos las galletas con un cortador. Metemos las galletas al horno que tendremos precalentado a 180º durante 10-12 minutos, depende también del tamaño de la galleta y del grosor, nos puede servir de guía cuando los bordes empiecen a dorarse. Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.




Preparamos la glasa mezclando el azúcar glas tamizado y el polvo de merengue con una cuchara, añadimos el agua y batimos con la batidora hasta que el merengue empiece a hacer picos.
 
Y ahora a dejar volar vuestra imaginación y decorarlas como más os guste.




Esperamos que la persona que va a recibir este regalo lo disfrute tanto como nosotras haciéndolo.




 Y a todos vosotros os animamos a que las hagáis, si no queréis decorarlas, solas también están riquísimas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...